¿Cuáles son las características de una vía catalogada como expresa?

Características de una vía

Estas vías rápidas guardan ciertas características que las diferencias de cualquier vía en la ciudad.

«Una vía expresa debe ser una vía rápida donde no haya paraderos, ni intersecciones ni cortes», la definición la brinda el presidente de la Asociación de Motociclistas del Perú, José Luis Huamán, durante una entrevista telefónica en la que tocamos diversos temas de coyuntura ligados a los moteros.

Desde el año pasado, a los moteros les han querido cortar el libre tránsito, el cual es un derecho fundamental, pero, ¿por qué? Según Huamán les han querido restringir varias vías a través de una ordenanza de la MML a fines del 2016, la cual no se ha puesto todavía en práctica.

«La MML hace una modificatoria a la ordenanza 341 del año 2001 en la que varias vías son catalogadas como vías expresas y al ser catalogadas así, las motos están prohibidas, y todos sabemos que no son vías expresas», añadió el presidente de la Asociación de Motociclistas del Perú.

Vale agregar que la comunidad motera no se quedó de brazos cruzados porque lograron reunirse con la AAP para que se dé esta acción de inconstitucionalidad con el fin de derogar esta ordenanza que les prohíbe circular por varias vías.

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.