Otros "metropolitano"
¿Cuánto cuesta en otros países?

¿Cuánto cuesta el pasaje de otros "metropolitanos" en América Latina?

En otros países el pasaje está subsidiado por el gobierno, lo cual no sucede en Perú.

Cuando el Metropolitano fue inaugurado el 28 de julio del 2010, su pasaje costaba solamente 1.50 soles. En el 2012 la tarifa se incrementó a 2 soles y en 2014 a 2.50. Un tribunal será el que determine si el pasaje se mantiene en el costo que hemos manejado hasta ahora, o si se incrementa a 2.85. Mientras esperamos a saber que resulta de aquel proceso que tomará entre 190 días a un año, veamos cuanto cuestan otros servicios de buses articulados en Amérita Latina.

El pasaje del Transantiago, de Santiago, en Chile, cuesta 3.38 soles. El boleto te da derecho además a tomar el metro de la ciudad sin pagar nada adicional.

El Sistema de Transporte Integrado de Medellín, Colombia, cuesta 2.59 soles. Este país también cuenta con el Transmilenio de Bogota, cuyo servicio tiene un precio de 2.59 soles.

El Trolebús de Quito, Ecuador, tiene una tarifa de 0.84 soles; el RIT de Curitiba, Brasil, cuesta 1.71 soles; y el Metrobús de Buenos Aires, de Argentina, 1.01 soles.

Sin embargo, en estos países, el servicio de estos "metropolitanos" se encuentra subsidiado por el gobierno; cosa que es imposible en Perú, dado que nuestra legislación clasifica al transporte público como un negocio privado, lo cual impide su subsidio.


Suscríbete a nuestra newsletter