Cuarto carril de la avenida Javier Prado genera críticas

Cuarto carril

La Municipalidad de Lima (MML) planificó ampliar una vía más en el tramo de la calle Los Olivos y la Vía Expresa. Sin embargo, el distrito de San Isidro declara que perjudicaría las áreas verdes y el libre acceso peatonal.

Según un informe de la Defensoría del pueblo, la velocidad promedio de los vehículos que transitan por la avenida Javier Prado es de 10 km/h en hora punta.

Ante ello, la Municipalidad de Lima busca añadir un carril más en la avenida Javier Prado entre la calle Los Olivos hasta la Vía Expresa gracias a una inversión de S./ 4 millones, reduciendo las aceras y la berma central. Además, se aumentará un cuarto carril en el puente Luis Felipe Villarán.

La Municipalidad de San Isidro realizó un informe técnico con algunas observaciones al proyecto de ampliación de carriles de la avenida Javier Prado. Concluyendo que habrá un deterioro del paisaje que afectará la vida de las personas que transitan esas calles.

Además, durante la ejecución de la obra podría afectar el abastecimiento de agua hasta en un 90% de las calles del distrito, ya que por esa zona circula el sistema de riego.

Mas noticias

Unidades premium de su categoría seminuevos

Volvo Group Perú presentó Volvo Select…

Volvo Group Perú presentó su nueva línea Volvo Selecto, unidades premium de su categoría seminuevos que cuentan como máximo 6 años de uso y menos de 600.000 km de recorrido...

Camiones 18 Octubre 2018

Top ten

Toyota y Mercedes en el ránking mundial

Cada año, las empresas consultaras de la actividad comercial realizan informes que reflejan la posición de las principales marcas del mundo en cuanto a la aceptación de los consumidores y...

Mercado Motor 18 Octubre 2018

Porsche presenta nuevas versiones

Nuevas versiones GTS: dos atletas se une…

Porsche añadió dos versiones muy deportivas a su gama Panamera. Los nuevos Panamera GTS y Panamera GTS Sport Turismo tienen un rendimiento único en su categoría. Por ejemplo, el paquete...

Internacional 18 Octubre 2018

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.