Cuida tu vehículo de las altas temperaturas
Consejos de Ford

Cuida tu vehículo de las altas temperaturas con estos consejos

A propósito del inclemente sol que nos viene acompañando desde inicios de año, Ford Perú brindó unas recomendaciones para que tu vehículo no se vea afectado por las elevadas temperaturas.

Ya sea cuando manejas un vehículo o te subes a un taxi o a un bus de transporte público, se siente la elevada temperatura y el agotamiento se apodera de ti.¿Qué hacer para ir más cómodos en el coche? ¿Cómo tener el vehículo en óptimas condiciones y sin afecciones? Aquí unas recomendaciones más que interesantes de Ford Perú.

1. El motor:

Las altas temperaturas suelen aumentar el consumo de combustible y disminuir la potencia del auto. Esto se debe a que el aire caliente posee un mayor volumen, lo que provoca que ingrese menos oxígeno al motor. Por ello, hay que estar atentos a que el sistema de enfriamiento funcione a la perfección y al nivel del líquido refrigerante.

2. Aire Acondicionado:

Es clave mantener el filtro del sistema AC durante todo el año en óptimas condiciones para prevenir la aparición de hongos y bacterias. Este se debe inspeccionar en cada mantenimiento y reemplazar según el calendario especificado.

3. Limpio y a la sombra:

Mantener la limpieza exterior del auto es tan fundamental como su cuidado interior, sobre todo en estas fechas. Esto es porque la pintura, al ser la principal víctima del sol, termina deteriorándose y perdiendo brillo rápidamente. Por eso, es importante conservar la pintura limpia y protegerla con ceras especiales para auto.

4. Mantenimiento de neumáticos:

Las temperaturas excesivas como las que vivimos actualmente, también afectan a los neumáticos al estar en constante roce con el asfalto. Si la presión de estos está baja y se circula así por mucho tiempo, puede acortar su vida útil en un 15%. Para evitar esto, es esencial la revisión de las llantas en frío. Y Ford, gracias a su Sensor de Presión de Neumáticos (TPMS) evalúa la presión a través de sensores ubicados en las válvulas y emite una luz de advertencia en el panel de instrumentos visible para el conductor, lo cual vuelve esta tarea mucho más sencilla.


Suscríbete a nuestra newsletter