autos y reciclaje
Imprimir

Descubre que marcas apuestan por el reciclaje

Reciclar partes de un auto al terminar su vida es una increíble medida para cuidar el medio ambiente, pero algunos fabricantes están dando pasos agigantados en el reciclaje como BMW, Ford, Nnisan, Jeep y Volkswagen.

El BMW I3, cuenta con puertas y panel central, hechas de fibra natural renovable, la madera de eucalipto de poro tiene certificación del Forest Stewardship Council. Por su parte el Volkswagen, asegura que sus paneles centrales están hechos 100% de material reciclado, además utilizan materiales reciclados en la puerta interior y en los refrigeradores del Volkswagen Golf.

El Nnissan Leaf, cuenta con asientos hechos de un material sintético con ayuda del reciclamiento de botellas, además implementa artefactos eléctricos reciclados para la fabricación de su consola principal. Asimismo, Ford, se asocio con Coca Cola, para poder hacer uso de sus botellas recicladas en insertos en los paneles, los cojines y respaldos de los asientos del Ford Fusion Energi.

El todo terreno Jeep Grand Cherokee, implementa espuma de poliuretano reciclado para los cojines de sus asientos, dejando atrás el uso de la semilla de soja, la marca estima que gracias a este proceso 82 toneladas de plástico no lleguen al mar 

 

, , , ,