autos
medio ambiente

Día mundial del medio ambiente: la importancia de los vehículos híbridos

En el día mundial del medioambiente, los vehículos híbridos juegan un rol importante para preservar nuestro mundo, aunque hace unos años era una utopía, hoy ya son una realidad que mucha gente desconoce.

El presidente de la Asociación Automotriz del Perú ya se ha manifestado ante esta nueva opción, señalando que es una tendencia mundial ante el gran consumo de combustible no renovable y contaminantes, donde la apuesta es por energía limpia. Aquì te brindamos algunos modelos que se comercializan en el Perú.

Toyota Pirus


Cuenta con una la tecnología Hybrid Synergy Drive (HSD), que usa dos tipos de energía, motor eléctrico y motor combustible, mediante un sistema que le permite alternar inteligentemente ambas fuentes de energía para asegurar potencia. El motor a gasolina es de 1.8 litros con 99.3Hp a 5,200 rpm y otro eléctrico de 81.6Hp, son combinados por el sistema HSD que permite obtener mucha mayor eficiencia.

Toyota Prius C

Este modelo ofrece un rendimiento superior a otros de su categoría: el motor de gasolina es de 1.5 L que brinda 72HP y su motor eléctrico que ofrece 60HP, este modelo está sugerido para un público juvenil que busca un auto compacto, con alto nivel de equipamiento.

Lexus CT 200h

También usa la tecnología Lexus Hybrid Technology, e incluye cuatro modos de manejo en el que incluye el modo EV donde funciona únicamente con energía eléctrica. Está impulsado por un motor de gasolina de cuatro cilindros de 1.8 litros acoplado a dos motores eléctricos. Ofrece 134 hp y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h.

Lexus LC 500h

El LC 500h de 3.5 litros que al combinarse con un potente motor eléctrico logran generar 359 caballos de fuerza y 35.5 Kg-m.
La nueva transmisión automática de 10 velocidades garantiza que usted estará en la marcha óptima en cualquier situación. Ofrece una velocidad máxima de 250 km/h.

Lexus RX 450h F Sport

Usa el Lexus Hybrid Technology que se alimenta tanto de motores eléctricos como de gasolina, lo que proporciona torque instantáneo, bajo el capot está impulsada por un motor V6 de 3,5 litros acoplado a un sistema de transmisión automática de ocho velocidades. Su generador eléctrico es del tipo motor sincronico de imán permanente, Ofrece 313 hp, y alcanza una velocidad máxima de 20 km/h.

Porsche Panamera 4-E Hybrid

Es el modelo de propulsión híbrida enchufable que se convierte en la versión más potente de la gama de este exitoso Gran Turismo. Gracias a la combinación del propulsor V8 de cuatro litros sobrealimentado por dos turbos y el motor eléctrico, el Panamera Turbo S E-Hybrid cuenta con 680 caballos de potencia y un par motor de 850 Nm que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h.

LEXUS RX 450hL

Este modelo dispone de un motor V6 de 3.5 litros capaz de producir 259 caballos de fuerza, con desempeño y eficiencia optimizada por una transmisión CVT de ocho velocidades. Adicionalmente el sistema de selección de modo de manejo agrega un cuarto modo, EV, que permite que el vehículo conduzca con energía eléctrica a velocidades más bajas para distancias cortas



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.