Incidencia de robo es mayor en automóviles
Datos actualizados de la Diprove

Diprove: Casi el 50% de incidencia de robos de vehículos son de automóviles

El último reporte de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) señala que prácticamente la mitad de la incidencia de robos de coches son de la clase de automóviles.

¿Tienes un automóvil o eres de manejar en horario nocturno? Presta mucha atención al siguiente artículo.

Según la Diprove, a abril del presente año, el 49% de vehículos que estuvieron en la mirada de los delincuentes fueron de la clase de automóviles. En ese sentido, bien podría decirse que esta clase es la «favorita» de los hampones en la capital.

Detrás de los automóviles, con un 20%, están los station wagon, esta clase de vehículo liviano es también otra de las favoritas de los delincuentes en Lima. Tras ello, las camionetas rurales (15%) y las pick up (10%) son otras clases de vehículos livianos que también cuentan con un considerable índice de incidencia de robo.

Ahora bien, ¿por qué estos vehículos son los favoritos de los delincuentes y no los vehículos pesados? Básicamente por el tamaño y porque los hay en mayor cantidad en el mercado a diferencia de los vehículos pesados.

Siguiendo con el reporte de la Diprove a abril del presente año, podemos señalar que solo el 2% de incidencia de robo de vehículos es de camiones, mientras que con 1% encontramos vehículos como los semirremolques o los remolcadores.



Copyright © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados.