Diprove: Vehículos son mayormente asaltados cuando están estacionados

Robo de vehículos

Tuvimos acceso al último reporte de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos de la Policía Nacional del Perú y nos percatamos que la mayoría de vehículos con incidencia de robo estaban estacionados.

El último reporte actualizado de la Diprove a mayo del presente año registra una cifra más que sorprendente. ¿Se ha preguntado usted si los vehículos son mayormente asaltados cuando están en movimiento o estacionados? Según datos de la dirección en cuestión el 76% de la incidencia de robo de vehículos se dio cuando estos estaban estacionados.

El 24% restante se dio cuando los vehículos estaban en movimiento. Ello quiere decir que los hampones esperan a que sus víctimas estén descansando o no estén conduciendo el vehículo para poder cometer su fechoría.

Otro dato impactante del último reporte de la Diprove es que la mayoría de los asaltos a los vehículos se dan los días viernes (17%), sábados (16%) y jueves (15%), es decir, cerca del fin de semana.

Mas noticias

Subaru

Subaru presenta la quinta generación de…

Subaru, la marca japonesa de las cinco estrellas de seguridad presentó oficialmente en Perú, la quinta generación de All New Forester 2019, uno de sus modelos más representativos a nivel...

Lanzamientos 19 Octubre 2018

Nuevo Chevrolet Onix Activ

Un citycar con mezcla aventurera, juvenil y familiar está disponible en todo el territorio peruano.

Lanzamientos 19 Octubre 2018

El destacado piloto nacional Lucho Mendoza Jr.

Lucho Mendoza Jr. hizo vibrar a Lima Nor…

El destacado piloto nacional Lucho Mendoza Jr. se reencontró con decenas de seguidores y fanáticos del Drifting en el Toyotathon 2018 realizado en Lima Norte en pasado fin de semana.

Drifting 19 Octubre 2018

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.