Diprove: Vehículos son mayormente asaltados cuando están estacionados

Robo de vehículos

Tuvimos acceso al último reporte de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos de la Policía Nacional del Perú y nos percatamos que la mayoría de vehículos con incidencia de robo estaban estacionados.

El último reporte actualizado de la Diprove a mayo del presente año registra una cifra más que sorprendente. ¿Se ha preguntado usted si los vehículos son mayormente asaltados cuando están en movimiento o estacionados? Según datos de la dirección en cuestión el 76% de la incidencia de robo de vehículos se dio cuando estos estaban estacionados.

El 24% restante se dio cuando los vehículos estaban en movimiento. Ello quiere decir que los hampones esperan a que sus víctimas estén descansando o no estén conduciendo el vehículo para poder cometer su fechoría.

Otro dato impactante del último reporte de la Diprove es que la mayoría de los asaltos a los vehículos se dan los días viernes (17%), sábados (16%) y jueves (15%), es decir, cerca del fin de semana.

Mas noticias

Motociclista de Honda

Honda pierde ahora a Paulo Goncalves

Al abandono de Joan Barreda Bort se suma ahora el abandono de Paulo Goncalves, piloto portugués que se perfilaba como uno de los favoritos para ganar el rally raid más...

Motos 11 Enero 2019

MTC amplía su vigencia

MTC amplía vigencia de licencias de con…

Dicha ampliación será hasta el próximo 28 de febrero, la medida en cuestión contempla a las licencias cuya fecha de vencimiento sea entre el 1 de enero y el 27...

El Urbano 09 Enero 2019

La marca que más vendió en 2018

Toyota fue la marca que más vehículos …

La marca japonesa Toyota inmatriculó un total de 28 451 unidades en todo el 2018 y fue nuevamente la compañía con más ventas en el parque automotor peruano.

Mercado Motor 08 Enero 2019

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.