Drive-in: el primer autocinema de Lima

Primer autocinema de Lima

Luego de una semana de haberse celebrado el Día de San Valentín recordemos el primer autocinema de Lima, lugar de encuentro de las jóvenes parejas del ayer.

Desde 1953 hasta 1975 funcionó en el distrito de San Isidro el autocine Drive, el cual se inauguró el 18 de diciembre de 1953 y cuya primera película fue “Las aventuras de un humorista”.

Una de las características de este autocine era la prohibición para los usuarios de salir de los vehículos durante la emisión de las películas, tan solo se permitía a las mujeres que tengan urgencia de ir a los servicios higiénicos.

Aunque muchos sostienen que la poca demanda provocó su cierre en 1975, otro factor importante fue la alta valorización de los terrenos del lugar, luego que San Isidro se transformó, poco a poco, en una importante zona financiera y comercial de Lima.

Mas noticias

El gasto total de la empresa de transporte fue S/17.5 millones.

Cruz del Sur renueva su flota con la com…

La empresa peruana adquirió 18 buses nuevos por la suma de S/17.5 millones.

Camiones 22 Marzo 2019

El invento del peruano permite prevenir fallas en inyectores y bomba de combustible y disminuir las emisiones de monóxido de carbono hasta en un 88%

Invento peruano reduce el consumo de com…

El peruano Rodrigo Coquis obtuvo el tercer puesto tras participar en un concurso organizado por Prosur gracias a un invento que reduce el consumo de combustible en vehículos.

El Urbano 22 Marzo 2019

'Código de Buenas Prácticas', la nueva medida que incrementar la satisfacción de los consumidores de las empresas aseguradoras, promoviendo la mejora de sus productos y servicios.

El Indecopi y la Apeseg impulsan el 'Có…

El ‘Código de Buenas Prácticas de Atención al Usuario de Seguros’ busca incrementar la satisfacción de los consumidores de las empresas aseguradoras, promoviendo la mejora de sus productos y servicios.

El Urbano 22 Marzo 2019

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.