Honda motos
  • Revista Nitro
  • Revista Nitro
  • Revista Nitro

EAVan: la van-bici que promete ser la solución al delivery

Una empresa inglesa quiere conseguir que este vehículo de transporte de mercancía sea la respuesta a los problemas de congestión en las ciudades.

Cuando hablamos de avances en el mundo del delivery, las empresas siempre muestran más eficiencia, más capacidad y mejor desempeño, pero el tamaño de las van sigue siendo el mismo. Una startup británica quiere hacer la diferencia en las ciudades congestionadas. La empresa Electric Assisted Vehicles Limited (EAV) lleva desarrollando su solución, la EAVan, un vehículo que combina a la bicicleta con una van de transporte.

Este vehículo es la consecuencia del boom de las bicicletas para el delivery de corto alcance y que además funciona como una pequeña van, por el espacio disponble. Cumple además con las regulaciones de las bicicletas eléctricas que pone el Reino Unido para transitar con libertad.

Los creadores dicen que esto ayuda con el problema que tenían los conductores de las bicicletas de cargo, que se veían expuestos a las condiciones climatológicas o a accidentes de tránsito. Además, cuentan que su diseño se basa en una camioneta y no en una bicicleta.

Lleva un motor de 250 watts para una asistencia de pedaleo que por sí sola iría a 5 km/h, pero con el pedaleo puede llegar a los 25km/h. Su capacidad es de 120 kg en una caja con espacios divididos y organizados que se pueden ampliar en futuras actualizaciones. Además de recargar energía en los frenados, la batería se puede desmotar y cargarse como si fuera un celular.



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2019