Abuelo conduciendo vehículo
Edad máxima es de 80 años

Edad máxima para obtener una licencia de conducir es 80 años

Hace algunas semanas observamos a una anciana manejando un vehículo pesado en la ciudad blanca de Arequipa y era materia obligada conocer hasta qué edad una persona puede obtener una licencia de conducir.

Le hicimos la consulta al presidente de la ONG Luz Ámbar, Dr. Luis Quispe Candia, quien manifestó que la edad máxima para obtener una licencia de conducir es 80 años.

«Ello se ha extendido porque antes era hasta los 70 años. La diferencia está que a partir de los 70 años la persona debe realizarse exámenes de salud y psicosomáticos periódicamente para ver qué tan apto está para poder conducir un vehículo», señaló el especialista.

Por su parte, Carlos Perochena, director del Centro de Evaluación del Touring, señaló lo siguiente: «Cuando una persona cumple los 80 años, ya la revalidación es cada dos años y dependiendo lógicamente del estado de salud, podrá realizarse dicha revalidación».

Bajo esta premisa, bien podríamos afirmar que la salud de la anciana que se convirtió en viral es más que buena; no obstante, si estás bordeando los 60 años, lo recomendable es siempre hacerse un chequeo médico.



Copyright © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados.