El 23% de peruanos afirma haber cruzado la autopista en luz roja.

Cruzando luz roja

Otro dato importante del estudio, informa que el 43% de los conductores reconoce haber recibido una multa de tránsito durante el presente año.

El 43% de los conductores encuestados afirma haber recibido una multa de tránsito durante el presente año. Por otro lado, el 58% de ellos manifiesta que no tenía conocimiento de que la infracción más alta es la M41, valorizada en S/.6,225 y es aplicada por circular, interrumpir y/o impedir el tránsito en situaciones de desastre natural o emergencia, incumpliendo las disposiciones de la autoridad competente para la restricción de acceso a las vías.

En línea a ello, cabe mencionar que otras de las multas consideradas como graves es la M01, valorizada en S/. 4,150, con la cancelación de la licencia de conducir e inhabilitación definitiva para obtener la misma. Se sanciona por conducir con presencia de alcohol en la sangre o bajo los efectos de alucinógenos comprobado con el examen respectivo o por negarse al mismo y que haya participado en un accidente de tránsito.
El 23% de sus encuestados según estudio del portal Neoauto manifiesta haber expuesto su vida cruzando la autopista en luz roja. Por otra parte, el 13% también admite haber cruzado la vía revisando o escribiendo en su teléfono celular.

Es importante hacer referencia que en el Reglamento Nacional de Tránsito están prescritos las obligaciones y derechos como transeúntes, clasificadas en muy graves, graves y leves. Estas infracciones, oscilan entre los S/. 20 y S/. 125 y son impuestas únicamente por la Policía Nacional de tránsito. Por ejemplo, algunas de las más graves son la infracción A01, valorizada en S/. 124.50.

 

 

Tag relacionados: transporte informal peatón

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.