Normativa Euro IV
El antes y después

El antes y después de la normativa Euro en Perú

Como es sabido, la norma Euro IV rige desde abril del presente año para los vehículos que se incorporan al mercado desde esa fecha; no obstante, ¿sabes cómo se dieron las cosas anteriormente?

En abril de este año se aprobó que los vehículos que ingresen al mercado peruano deberían tener motores con normativa Euro IV, si bien es cierto, ello es saludable, aún estamos lejos de lo que se da en Europa, donde los vehículos ya cuentan con motores Euro VI.

Según Luis Ibáñez, asesor en gestión de la calidad del aire en la Dirección de Calidad Ambiental del Ministerio del Ambiente, «la norma Euro IV rige para los vehículos que se incorporan desde abril del presente año con fecha de conocimiento de embarque, los que estuvieron ingresando antes eran Euro III y previo a ello eran Euro II, por eso tenemos en el parque vehículos de transporte de carga con más de 40 años de antigüedad, incluso tenemos pre-euros».

Bajo esta premisa, una pregunta cae de madura, ¿por qué se permite que circulen vehículos con muchas décadas de antigüedad? Para Ibáñez, debe incidirse claramente en estos vehículos antiguos el tema de las revisiones técnicas vehiculares y la renovación del parque automotor a través de mecanismos como el chatarreo.

Aplaudimos que se haya aprobado la norma Euro IV, pero, ¿cuándo se aprobará que todos los vehículos nuevos tengan motores con normativas Euro V o Euro VI?



Copyright © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados.