Cada primer viernes del mes se celebrará el Día del Peatón

El ‘Día del Peatón’ en el distrito de San Isidro

La municipalidad de San Isidro celebrara el ‘Día del Peatón’ cada primer viernes del mes.

El distrito de San Isidro, viene realizando con gran responsabilidad el ‘Día del Peatón’. Dicha celebración se realiza cada primer viernes del mes. De esa manera, el reconocido distrito, busca crear que los conductores empaticen con el transeúnte.

De tal manera, el distrito, bajo el lema ¡San Isidro camina!

Cabe resaltar que esta iniciativa, es impulsada por la actual gestión edil, la cual se basa en el fomento de una cultura de respeto hacia los ciclistas, motociclistas y a conductores de autos que la preferencia al cruzar una calle siempre la debe tener el peatón.

La campaña se celebra cada primer viernes de todos los meses y fue instaurada por el municipio mediante el Decreto de Alcaldía N001- 2019-ALC/MSI, con el fin de reconocer la importancia que se debe dar al transeúnte dentro de la pirámide de la movilidad urbana.

Es así como, el burgomaestre, Cáceres Viñas, incentivó a los sanisidrinos a realizar esta práctica y destacó que la campaña busca concientizar a los vecinos sobre los beneficios de caminar continuamente, como una forma de cuidar nuestra salud y devolver a los ciudadanos el espacio que les corresponde.

“El caminar nos hace bien a todos, en particular, a quienes abrazan edades mayores de 60 años. Nos ayuda a tener menos estrés, jaqueca y otros males que nos ponen nerviosos y tensos”, expresó el alcalde.


Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.