Buena pro para el tren macho
Tren macho verá la luz en 2019

El renacer del tren macho se dará en 2019

En el primer trimestre del otro año se adjudicará el proyecto Rehabilitación Integral del Ferrocarril Huancayo – Huancavelica. ¿El objetivo? Mejorar el servicio y la seguridad en la ruta que fortalece la integración interregional.

Un total de 250 mil personas se verán beneficiadas con este proyecto que recibió la buena pro para darse en 2019. Por lo pronto, Proinversión prepara los requerimientos para reflotar el servicio.

Hacemos referencia a una de las vías más antiguas del servicio ferroviario que une a las regiones de Huancayo y Huancavelica y que hizo famoso el llamado “tren macho”.

 

Como parte de las acciones adoptadas para evidenciar el interés en reflotar este servicio, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, recorrió la ruta férrea Huancayo-Huancavelica, desde la estación Chilca y pasó por las estaciones Tellería, Izcuchaca, Cáceres, Acoria y Yauli hasta llegar a la estación final Huancavelica, un trayecto de 128.7 km.

El dato:

La entrega de la buena pro trata de una concesión por 40 años, de iniciativa esta¬tal, que ya se encuentra en Proinversión.

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark