El Salón del Automóvil de Ginebra abre esta semana con 180 novedades

El Salón del Automóvil de Ginebra abre esta semana con 180 novedadesCada año, el Salón es visitado por más de 700,000 personas, que disfrutarán sobre una superficie de 110,000 metros cuadrados de las últimas tecnologías y los últimos modelos de los treinta principales fabricantes de automóviles.

Los próximos días 6 y 7, antes de su apertura al público, el Salón celebra las sesiones dedicadas a los medios de comunicación, que este año congregarán a más de 10,000 periodistas de 80 países, para los que hay convocadas más de 70 conferencias de prensa, lo que constituye una cobertura global de medios de las más importantes del año.

Para el director general del Salón, Andre Hefti, "Ginebra no es quizá la muestra comercial más grande del sector, pero es probablemente uno de los constructores de imagen mejores y más eficaces de la industria del automóvil.

En esta edición, además, el Coche del Año en Europa será elegido y presentado por primera vez en Ginebra el Coche del Año en Europa, un premio creado por siete revistas especializadas que selecciona desde hace 50 años el mejor coche vendido por lo menos en cinco países de Europa y en una cantidad de 5,000 unidades. El jurado de este galardón está compuesto por 59 periodistas del motor.

Para esta edición, están programados 140 estrenos mundiales y europeas firmados por fabricantes, diseñadores y preparadores, y 40 estrenos mundiales y europeos presentados en sector de accesorios, repuestos, fabricantes de equipos e instalaciones de garaje.

Después de tres años de mejoras continuas en calidad y cantidad de modelos ejemplares en eficiencia y de la nueva era eléctrica del automóvil en exhibición, el Pabellón Verde se ha convertido en una necesidad, según la organización.

Así, este año, ha creado un espacio frente a la puerta principal de Palexpo, sede del Salón, dedicado a la movilidad del futuro, aunque en el interior del recinto dominan las novedades relacionadas con las nuevas formas de entender el automóvil.

En el Pabellón Verde, los visitantes podrán ver y probar una veintena de modelos equipados con las nuevas tecnologías de bajo consumo, híbrida o eléctricas, en un circuito cerrado que estará abierto todos los días una hora antes de abrirse las puertas de la exposición principal.

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark