Beneficios de la Superintendencia

El SAT ofrece beneficios en pagos hasta el 18 de agosto

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima continuará brindado beneficios a los contribuyentes hasta el 18 de agosto, fecha en que vence el plazo para acceder a los descuentos de entre 45% y 95% para deudas tributarias y no tributarias.

Asimismo, a fin de evitar que se desplacen hasta las oficinas del SAT, ofrece un descuento adicional del 5% a quienes paguen a través de Internet, bancos o agentes autorizados.

Beneficios no tributarios

La entidad otorga descuentos de entre 65% y 85% a quienes cancelen al contado las sanciones impuestas por infracciones de tránsito, transporte de carga y vehículos menores, así como multas administrativas.

Con respecto a los pagos fraccionados, los ciudadanos podrán acceder hasta un 70% de descuento; el monto se calculará según el año en que se generó la deuda y solo será válido para las sanciones impuestas hasta el 2019.

Beneficios tributarios

Con relación al pago al contado de tributos municipales, el SAT también descontará entre 45% y 95% sobre el interés moratorio de la deuda; y para arbitrios municipales, entre 5% y 45% sobre el saldo insoluto. En caso los contribuyentes opten por fraccionar dichos pagos, obtendrán hasta el 45% de rebaja según el concepto a cancelar.

Además, se descontará el 100% de los intereses respecto de los tributos vencidos durante este año y se otorgará un descuento adicional del 10% sobre el saldo insoluto de arbitrios municipales 2020 si el pago es realizado a través de canales virtuales o alternativos, dentro de los plazos respectivos.

Recomendado para ti