Empresas de transporte terrestre son monitoreadas por el Indecopi

Acción válida

El Indecopi informó a la ciudadanía las acciones emprendidas para salvaguardar los derechos de los consumidores ante la crecida del río Pushca que destruyó varios tramos de la vía principal Huari-Huaraz en Áncash que conduce al centro arqueológico Chavín de Huántar, ubicado en la provincia de Huari, región Áncash.

De acuerdo al protocolo establecido por la institución para garantizar el respeto de las normas de protección al consumidor en medio de los desastres naturales que afecten diferentes regiones del país, y ante las noticias difundidas por el Centro de Operaciones de Emergencia (COER), el personal de la Oficina Regional del Indecopi en Áncash con sede en Huaraz inspeccionó diferentes empresas de transporte de pasajeros y empresas turísticas para verificar las medidas implementadas a favor de los turistas potencialmente afectados por esta contingencia.

La supervisión alcanzó a cuatro empresas de transporte interprovincial, verificando la restricción de la venta de boletos, postergación de pasajes; así como a 12 agencias turísticas, en las que se revisó el cumplimiento del cambio de itinerario a otras zonas o la devolución del dinero a los consumidores que habían contratado el paquete turístico al sitio arqueológico con anterioridad a los desastres naturales.

El Indecopi exhorta a los consumidores tomar en cuenta la información oficial sobre el estado de las vías de comunicación y no exponer su integridad física a diversas contingencias.

 

Tag relacionados: indecopi

Mas noticias

El gasto total de la empresa de transporte fue S/17.5 millones.

Cruz del Sur renueva su flota con la com…

La empresa peruana adquirió 18 buses nuevos por la suma de S/17.5 millones.

Camiones 22 Marzo 2019

El invento del peruano permite prevenir fallas en inyectores y bomba de combustible y disminuir las emisiones de monóxido de carbono hasta en un 88%

Invento peruano reduce el consumo de com…

El peruano Rodrigo Coquis obtuvo el tercer puesto tras participar en un concurso organizado por Prosur gracias a un invento que reduce el consumo de combustible en vehículos.

El Urbano 22 Marzo 2019

'Código de Buenas Prácticas', la nueva medida que incrementar la satisfacción de los consumidores de las empresas aseguradoras, promoviendo la mejora de sus productos y servicios.

El Indecopi y la Apeseg impulsan el 'Có…

El ‘Código de Buenas Prácticas de Atención al Usuario de Seguros’ busca incrementar la satisfacción de los consumidores de las empresas aseguradoras, promoviendo la mejora de sus productos y servicios.

El Urbano 22 Marzo 2019

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.