Reducción de venta e inmatriculación de vehículos
Parque automotor

En mayo: Venta e inmatriculación de vehículos disminuyó notablemente

La comercialización e inmatriculación de vehículos se redujo en comparación al mes de abril por el alza del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC)

A partir del mes de abril se propuso en alza de ISC, fue hasta el mes de mayo que se aplicó esta norma emitida por el Ministerio de Economía y Finanzas, según la Asociación Automotriz del Perú el incremento de 0% a 10% en autos y motocicletas nuevos, se proyecta una reducción anual en la comercialización de vehículos de hasta el 20% aproximadamente, alejándolos del consumidor y afectando la renovación del parque automotor que tiene 13 años de antigüedad promedio.

“La venta de vehículos livianos y pesados nuevos se contrajo en 1.8% el mes de mayo, en comparación con el mes de abril de este año, reflejando que la medida impuesta por el Ministerio de Economía, ya comienza a sentirse, a pesar de que entró en vigencia a partir de la segunda quincena de mayo y que también se realizó un evento bancario”, informó el presidente de la AAP, Edwin Derteano.

El sector de vehículos pesados fue quien tuvo una caída notable yendo de unas 1,933 unidades inmatriculadas, en las que se encontraba en abril, hasta 1,714 unidades inmatriculadas en el mes de mayo entre camiones, minibuses, omnibuses y tractocamiones. En la categoría vehículos livianos, las cifras no tuvieron mucha variación, se disminuyó de 14,873 a 14, 873 unidades inmatriculadas. En efecto el alza de los precios en suministros como combustible, impuestos de importación y vehículos nuevos han tenido impacto en las ventas e inmatriculación del parque automotor.



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.