Crédito: Exitosa
Accidente en carretera

¿En qué zonas del país es válida la Afocat?

Debes tener en cuenta primero que las Afocat se clasifican en Afocat regionales y provinciales. Bajo esa consideración, puedes saber dónde son válidas y por qué. Aquí te lo contamos.

Según el Reglamento de las Afocat, una Afocat regional está integrada por operarios de transporte que emiten certificados contra accidentes de tránsito (CAT), los cuales son válidos solo en una provincia de la región, ello debido a que las Afocat no pueden afiliar a vehículos autorizados al servicio de transporte interprovincial.

Y el mismo caso se da para una Afocat provincial, aquí los transportistas emiten CAT con validez tan solo en determinada provincia.

Validez se da de acuerdo a la Afocat

Para referirnos a las zonas donde es válida una Afocat hay que señalar que esta puede darse tanto a nivel provincial como regional (los motivos ya se explicaron líneas atrás).

No obstante, sí es posible que una Afocat amplíe la validez del ámbito de aplicación del CAT en territorios aledaños, ello mediante firma de convenios que deberán ser aprobados por las autoridades pertinentes.