Alfredo de las Casas

Este es el proceso para obtener una placa vehicular

Alfredo de las Casas, gerente de Proyectos de la Asociación Automotriz del Perú, dio a conocer el proceso para la obtención de la placa vehicular en nuestro país.

¿Vas a adquirir un vehículo y desconoces cuál es el proceso para obtener una placa vehicular? Nosotros conversamos con Alfredo de las Casas, gerente de Proyectos de la AAP, quien sostuvo lo siguiente en primer lugar:

“Cuando uno adquiere un vehículo lo que hace el concesionario es pedirle al nuevo propietario que le firme todos los documentos para hacer el trámite en representación del dueño y le puedan entregar el auto con las placas de rodaje. Tras ello se presentan los documentos en Registros Públicos y siete días después ya está inscrito con la tarjeta de identificación vehicular y una vez que se tenga esa tarjeta, se solicita la placa de rodaje que estará hecha dentro de las 24 horas”.

Tras ello, la placa de rodaje la solicita el concesionario para luego entregarle el auto al nuevo propietario y si fuera un duplicado o un cambio de placas o de modalidad o de servicio, lo hace directamente el propietario.

El dato:

Las placas se piden por Internet o por el call center.


Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.