Este es el proceso para obtener una placa vehicular

Alfredo de las Casas

Alfredo de las Casas, gerente de Proyectos de la Asociación Automotriz del Perú, dio a conocer el proceso para la obtención de la placa vehicular en nuestro país.

¿Vas a adquirir un vehículo y desconoces cuál es el proceso para obtener una placa vehicular? Nosotros conversamos con Alfredo de las Casas, gerente de Proyectos de la AAP, quien sostuvo lo siguiente en primer lugar:

“Cuando uno adquiere un vehículo lo que hace el concesionario es pedirle al nuevo propietario que le firme todos los documentos para hacer el trámite en representación del dueño y le puedan entregar el auto con las placas de rodaje. Tras ello se presentan los documentos en Registros Públicos y siete días después ya está inscrito con la tarjeta de identificación vehicular y una vez que se tenga esa tarjeta, se solicita la placa de rodaje que estará hecha dentro de las 24 horas”.

Tras ello, la placa de rodaje la solicita el concesionario para luego entregarle el auto al nuevo propietario y si fuera un duplicado o un cambio de placas o de modalidad o de servicio, lo hace directamente el propietario.

El dato:

Las placas se piden por Internet o por el call center.

Mas noticias

El gasto total de la empresa de transporte fue S/17.5 millones.

Cruz del Sur renueva su flota con la com…

La empresa peruana adquirió 18 buses nuevos por la suma de S/17.5 millones.

Camiones 22 Marzo 2019

El invento del peruano permite prevenir fallas en inyectores y bomba de combustible y disminuir las emisiones de monóxido de carbono hasta en un 88%

Invento peruano reduce el consumo de com…

El peruano Rodrigo Coquis obtuvo el tercer puesto tras participar en un concurso organizado por Prosur gracias a un invento que reduce el consumo de combustible en vehículos.

El Urbano 22 Marzo 2019

'Código de Buenas Prácticas', la nueva medida que incrementar la satisfacción de los consumidores de las empresas aseguradoras, promoviendo la mejora de sus productos y servicios.

El Indecopi y la Apeseg impulsan el 'Có…

El ‘Código de Buenas Prácticas de Atención al Usuario de Seguros’ busca incrementar la satisfacción de los consumidores de las empresas aseguradoras, promoviendo la mejora de sus productos y servicios.

El Urbano 22 Marzo 2019

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.