Estrés en los conductores
Consejo para conductores estresados

¿Estresado por el tráfico? Sigue este consejo y estarás de mejor humor

Las altas temperaturas y el inacabable tráfico combinan uno de los momentos más desagradables del día, ¿qué hacer al respecto para no caer en el estrés? Esto nos señaló el piloto Ramón Ferreyros.

Con conductores estresados nos encontramos a diario en las vías limeñas, sean conductores de vehículos livianos, medianos o pesados, siempre nos topamos con ellos. Personas con gestos serios, malhumorados, y lo peor de todo, tras el volante de un vehículo.

«Cuando estamos estresados manejamos de forma deficiente, empezamos a acelerar y frenar muy fuerte porque el estrés te lleva a eso y con la cantidad de tráfico que tenemos en el país, es normal que todos los conductores tengan esa situación de estrés. Lo cual también nos lleva a gastar más combustible y tomar más riesgos al momento de manejar», sostuvo al respecto el piloto Ramón Ferreyros quien en ese sentido dio un consejo fundamental e importante para poder combatir el estrés.

«El único consejo que puedo dar es lo que aplico yo y lo que se dice a nivel internacional es darse cuenta que cuando uno ya se está empezando a estresar y uno mismo tiene que calmarse de alguna manera porque no hay otra forma», agregó el también embajador de Hyundai.

Él agregó además que si bien es cierto puedes poner una música más agradable, la única manera de desestresarse es aceptar que hay tráfico y aceptar que nos va a tomar más tiempo llegar a nuestro destino. Asimismo, hay que salir más temprano para así llegar a tiempo y no estar estresado.



En linea

Hay 366 invitados y ningún miembro en línea