Norma de límites máximos permisibles
Euro IV

Euro IV: ¿Qué es la norma de Límites Máximos Permisibles?

Dicha norma fue publicada por el Ministerio del Ambiente hace pocos meses y en ella se aprueban los límites máximos permisibles para emisiones de vehículos automotores.

Con el fin de mejorar la calidad del aire, el Ministerio del Ambiente aprobó un Decreto Supremo que tiene que ver con los límites máximos permisibles de emisiones atmosféricas para vehículos automotores y tener de esta manera una mejor calidad de aire.

Vale agregar que el límite de los máximos permisibles será aplicable a los vehículos nuevos y usados que ingresarán al parque automotor a partir del 1 de abril, así como los que ya están en circulación a nivel nacional.

Para los vehículos nuevos que se incorporarán al parque automotor, la normativa complementa lo establecido en el Decreto Supremo N° 025-2017-EM del Ministerio de Energía y Minas, que regula la reducción del contenido de azufre por debajo de los 50 ppm en las gasolinas y gasoholes.

Con la incorporación al parque automotor de vehículos nuevos con tecnología Euro IV o equivalentes, las emisiones de óxidos de nitrógeno se reducirán hasta en un 35% y la de material particulado hasta un 70%.

Fuente: Minamb



Copyright © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados.