Línea 2 en marcha

Fabricación de estructuras de concreto para túnel de Línea 2 en marcha

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, inspeccionó la planta de fabricación de dovelas a fin de verificar que las estructuras de concreto que formarán los anillos que van a recubrir el túnel de la futura Línea 2 y el ramal 4 del Metro de Lima se producen a toda su operatividad.

"La planta viene operando al 100% desde fines del año pasado y hasta el momento se tienen listos más de 7,300 dovelas, que forman 1,050 anillos de los 13 mil que se necesitan en total. Hay una buena producción y podría duplicarse si fuera necesario. Eso permitirá que las tuneladoras puedan empezar a trabajar a fines de año para multiplicar la velocidad de las excavaciones que se viene realizando”, informó el titular del MTC.

Respecto a los avances de la Línea 2, el ministro Estremadoyro explicó que para el primer trimestre del 2021 se iniciarán las pruebas de los primeros 5 kilómetros del recorrido del tren para posteriormente ponerla al servicio del público.

Se tiene previsto que la obra completa, que va del Callao a Ate, esté operativa en el primer semestre del 2025, según el cronograma establecido.

Recomendado para ti