Habrá una sobredemanda si se conecta el tren con el metropolitano

Habrá una sobredemanda si se conecta el tren con el metropolitanoLa interconexión del Metro de Lima con el Metropolitano traería consigo una sobredemanda debido a que actualmente atiende a unos 150 mil pasajeros diarios en 5 trenes.

Actualmente, la demanda de pasajeros del metro es alta, y con la conexión del metropolitano, las cifras se estiman que podrían llegar al doble, aun cuando se prevé que para fin de año lleguen 2 trenes más con cinco vagones cada uno.

El tren eléctrico está atendiendo el máximo de pasajeros que le permite su capacidad, por lo que una próxima interconexión de este servicio con el Metropolitano implicará un incremento en la demanda que le será difícil de manejar, al menos por ahora, así lo explica Oswaldo Plascencia, director ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (ATTE).

El presidente de Pro Transporte, Juan Tapia Grillo, había dicho que en la quincena de marzo ya estaría en marcha la prometida ampliación del Metropolitano hacia El Agustino, que pasará por la vía expresa de Grau y la estación del tren del mismo nombre, pero aún no concluyen las negociaciones con la AATE. Voceros del Concejo de El Agustino dijeron no saber más detalles del retraso de esta obra que beneficiará a sus vecinos.

“Si bien nos interesa interconectar el Metropolitano y el metro de Lima (tren), hacerlo ahora podría resultar incómodo. Estamos con una alta demanda y el que llegue más gente podría generar colas”, explica Plascencia.

De acuerdo a los estudios, las unidades comenzarían su recorrido en la Estación Naranjal, en Comas. De ahí continuarán su recorrido hasta la Estación Central –en el Cercado– para, luego, ingresar a la Av. Grau, hasta llegar al terminal del Tren Eléctrico, aunque el paradero final de esta nueva ruta estaría ubicado en el centro comercial Parque Agustino, en El Agustino.


Suscríbete a nuestra newsletter