¿Cómo prevenirlos?

Incidentes en carretera: ¿cómo prevenirlos y qué hacer si protagonizo uno?

Nadie está libre de ser víctima de un incidente en la carretera durante un viaje el fin de semana. Bajo esta premisa, te informamos qué debes tener en cuenta para la prevención del mismo y qué hacer si protagonizas uno de ellos.

1- Mi auto se quedó sin gasolina en plena carretera: Si tienes poca gasolina en el tanque, no te arriesgues. No sabes si el tráfico te jugará una mala pasada. Pero si aun así te ocurre, pide asistencia a tu asegurador, que te ayudará a salir del impase.

2- Mi auto tuvo una avería a la mitad del viaje: A pesar de las revisiones técnicas que los autos deben pasar, nunca se está libre de algún percance (batería baja, falla mecánica, falla eléctrica, cambio de llantas, etc.). Si sufres algún desperfecto, lo primero es prender las luces intermitentes, desviar el auto a un lado de la pista y poner la señalización adecuada: el triángulo de seguridad a unos 50 metros de nuestro vehículo.

3- Sufrí un choque y estoy con mi familia: En épocas de verano las carreteras están más congestionadas y si viajas con niños, pasar mucho tiempo en la carretera puede ser agotador para toda la familia. Y si sufriste un choque, mantén la calma y asegúrate de que tu familia esté bien.


Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.