Incremento de precio
Gasolina, importación de vehículos nuevos

Vehículos nuevos incrementarán su precio en un 12 % y 13 %

La venta del parque automotor se encuentra disminuyendo  a comparación del año pasado, bajaría en un 10% anual, con esto quiere decirse que fueron 180,000 vendidos a comparación de 155,000 que se estima se venderán. 

Debido a un alza en del Impuesto Selectivo al Consumo en la importación de los autos nuevos, el precio de los vehículos se ha incrementado entre un 12% y 13%, afirmó Edwin Derteano, presidente de la Asociación Automotriz del Perú.

Además de ello también se suma el aumento del factor de emisión de toxicidad según el Ministerio de Ambiente, que en consecuencia se ha tomado la decisión también de elevar el combustible a excepción de la gasolina de 97 octanos.

"Hemos sido sorprendidos con este impuesto selectivo al consumo a todos los automóviles con motor a gasolina que representan más del 90 % de la venta total de automóviles, y a los diésel le han aumentado 10 % de ISC, y todos los autos a gasolina que no pagaban, ahora pagan el 10 %, seguramente la venta de vehículos se reducirá en un 10 % la venta anual de vehículos", señala Derteano.

 La toma de decisiones de parte del Ministerio de Economía y Finanzas toma en cuenta el aumento indiscriminado del porcentaje de combustibles altamente nocivos, proponiendo una modificación a vehículos limpios y reducción de los gases tóxicos.   

Por otro lado, el cambio de ISC por tipo de vehículo presenta que los híbridos, eléctrico y a gas en su estado nuevo ya no pagarán, los de gasolina pasarán de un 0% a un 10%, diésel de un 10% a 20%, posiblemente se dará en las pick ups de 10% a 0% aunque sobre ello no hay nada confirmado por el momento.  



Copyright © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados.