Alcances de suma importancia

Infraestructura de transporte: alcances de suma importancia

Los proyectos de infraestructura vial en el país pueden tener réditos si se llegan a realizar de manera óptima y sin olor a corrupción. Aquí algunos alcances de suma importancia.

Un escenario ideal sería por ejemplo donde exista un único estándar en los proyectos de infraestructura de transporte, eliminado así los problemas de compatibilidad. Esto, además, reduciría las discusiones y las posibilidades de conflictos.

Para Franciso Rodríguez, gerente de Operaciones en Perú de WSP, los procesos de desarrollo y planificación del proyecto, resulta de suma importa que sea el Gobierno quien defina los alcances. Esto debido a que existe una dimensión en la cual solo esta parte está interesada: la rentabilidad social.

Asimismo, Carlos Gutierrez de Quevedo refirió que "el Gobierno no puede olvidar que el cliente final es el ciudadano". Este factor debe tener mayor mayor relevancia que, por mencionar un caso, la reputación [de las empresas] al entregar los proyectos dentro de las fechas establecidas. Antes de ello, debe prevalecer la imagen del ministerio.


Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.