Ampliación de estaciones del metropolitano

Jorge Muñoz anuncia construcción de 18 nuevas estaciones en ruta Metropolitano

Las obras de ampliación del Metropolitano están proyectadas para comenzar entre agosto y setiembre de este año y terminarían a fines del 2020.

El 29 de marzo, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció la próxima construcción de 18 nuevas estaciones del Metropolitano en un tramo de 10,2 kilómetros de vía exclusiva entre la estación Naranjal y la avenida Chimpu Ocllo, al norte de Lima.

De esa manera, el burgomaestre indicó que en las próximas semanas se iniciará la licitación para completar la ruta troncal de este servicio de transporte hasta el nuevo terminal que estará ubicado en el distrito de Carabayllo.

"Lo que hará esta ampliación es que el flujo de pasajeros se distribuya entre 18 nuevas estaciones. Hoy, sin esas estaciones, el flujo se concentran en Naranjal, en una zona que no es una estación final. No solo se va a beneficiar Independencia, sino también Comas, Carabayllo, Puente Piedra y Ancón", sentenció Jorge Muñoz.

Las obras de ampliación del Metropolitano están proyectadas para comenzar entre agosto y setiembre de este año y terminarían a fines del 2020. La inversión para este nuevo tramo es de 380 millones de soles que serán financiados a través del Banco Mundial, con aval del Gobierno Central.

De acuerdo al proyecto, entre Naranjal y el terminal Chimpu Ocllo habrán 17 estaciones intermedias y se construirá un patio taller adicional al ya existente en Sinchi Roca (Comas) y una planta de tratamiento de aguas residuales para el riego de las áreas verdes a lo largo del corredor.

Según información de la comuna limeña, las nuevas estaciones estarán ubicadas a lo largo de las avenidas Túpac Amaru y Universitaria, el cruce con las vías Santa Ligia, México, Andrés Belaúnde, Jamaica, Alborada, San Felipe, entre otras.

Más buses

Fernando Perera, presidente de Pro Transporte, agregó que cuando se culmine la ampliación de ruta se adicionarán 80 buses nuevos troncales. Antes de que esto suceda, los concesionarios se encuentran trabajando en la modificación de 26 buses alimentadores para adicionarlos a la ruta troncal. Se trata de unidades que estaban paradas desde hace 8 años. "Son cambios estructurales. Los buses tienen las puerta a la derecha, pero las necesitan a la izquierda para que se sumen a la ruta troncal", declaró.


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