Kia apoya el Día Mundial del Medio Ambiente 2012

Kia apoya el Día Mundial del Medio Ambiente 2012Este año Kia premiará con 4 unidades del nuevo Kia Rio y un Kia Optima Hybrid a cada una de las cinco organizaciones participantes cuya actividad consiga las menores emisiones de carbono.

Kia ha firmado recientemente un Acuerdo de Intenciones con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) para confirmar su apoyo al renombrado Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA). La ceremonia de firma oficial tuvo lugar en el recinto de las Naciones Unidas en Nairobi, Kenia, y ratifica el continuo compromiso de Kia con la sostenibilidad del medio ambiente.

Celebrado cada 5 de junio desde 1972, el DMMA ha ganado importancia hasta convertirse en el día mundial más celebrado para acciones en pro del medio ambiente. Las actividades del DMMA se llevan a cabo durante todo el año como una llamada mundial para la actuación de las personas y las organizaciones en pro de las actividades medioambientales. Este año Kia premiará con un vehículo respetuoso con el medio ambiente a cada una de las cinco organizaciones participantes cuya actividad del DMMA obtengan mayores calificaciones según los criterios de evaluación del PNUMA.

Los cinco vehículos destinados a los premios incluyen cuatro unidades del nuevo Kia Rio 2012 y un Kia Optima Hybrid 2012 que han sido elegidos por su bajo consumo y para destacar el lema del DMMA 2012: ‘Economía Ecológica”

“Con la participación en programas medioambientales como el del PNUMA perseguimos apoyar los esfuerzos tenaces para resolver los retos medioambientales mundiales”, declaró Soon-Nam Lee, director de Marketing para el extranjero de Kia Motors Corporation.

“El lema de este año, ‘Economía Ecológica’, concuerda en gran medida con nuestros objetivos principales de gestión medioambiental, conseguir menores emisiones de carbono, la eficiencia de los recursos y situar al medio ambiente al frente de todas nuestras actividades empresariales” señaló Soon-Nam sobre los objetivos medioambientales de la corporación.

A la ceremonia de la firma asistieron Achim Steiner, Subsecretario General de las Naciones Unidas y Director Ejecutivo del PNUMA; Izabella Teixeira, Ministra Brasileña de Medio Ambiente; y MK Kim, Presidente de las Sedes Regionales de Kia en el Oriente Próximo y África.

“Quería agradecer a Kia su apoyo y esperamos con interés la donación de cinco nuevos vehículos a los grupos de trabajo y las organizaciones que están haciendo avances notables hacia una economía ecológica. Esperamos que estos vehículos ayuden a la importante labor que están haciendo y a alentar a todos los grupos en cualquier región a participar”, declaró Steiner.

En los últimos meses Kia ha destacado su apoyo al PNUMA y al DMMA con su campaña online ‘Kia Likes Caring’, mostrada en la página oficial de la compañía en Facebook. Esta campaña, que sigue en marcha, tiene como objetivo animar a la participación y ampliar el conocimiento de los programas de responsabilidad social entre sus más de 1,6 millones de seguidores.

Pié de fotografía:

Achim Steiner (izquierda), Subsecretario General de las Naciones Unidas y Director Ejecutivo del PNUMA, le da la mano a MK Kim (derecha), Presidente de las Sedes Regionales de Kia en el Oriente Próximo y África, tras la firma del acuerdo de intenciones entre el PNUMA y Kia Motors.

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark