La Costa Verde tendrá un nuevo cerco perimetral

Con esta medida, los acantilados ya no serán problema para los vecinos que transiten por la zona

La Municipalidad de Lima inició las obras de instalación de un cerco perimetral en los acantilados de la Costa Verde para prevenir de accidentes y derrumbes a las personas que circulen por la zona.

Este perímetro funciona como un soporte para la malla que evita que el material granoso y las rocas se desprendan de los acantilados y caigan encima de los autos o transeúntes que se encuentren por allí. La instalación es supervisada pro Defensa Civil y el equipo de Gestión de Riesgo de Desastres, de la municipalidad.

Los pasos que seguirán implican una previa limpieza de la zona, luego excavan la misma para poder acoplar los postes de concreto y el acero galvanizado que sirven como apoyo para las geomallas.

El cerco tendrá una extensión de más de 15 mil metros de largo y abarca los distritos de San Miguel, Magdalena del Mar, San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos.

Esta obra se realiza después que por el decreto supremo D.S N° 161-2019-PCM se declarara en estado de emergencia por riesgo de derrumbes los acantilados de la Costa Verde,

La empresa encargada de esta instalación es Roquisa Constructores SAC, quienes ganaron la licitación después de una convocatoria pública, por la cantidad de S/ 2’154,398.62.

 



Hero X pulse

En linea

Hay 747 invitados y ningún miembro en línea

Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020