El terminal terrestre podría funcionar ubicado en las afueras de La Victoria
La Victoria se prepara para fiscalizar a las empresas de transporte interprovincial como resultado del convenio que suscribirá con la Sutran

La Municipalidad de La Victoria proyecta desarrollo de un gran terminal terrestre

El distrito de La Victoria se alista también a asumir acciones de fiscalización con la firma de un convenio con la Sutran, que se concretará en los próximos días.

La aglomeración de empresas de transporte interprovincial y de carga es uno de los principales problemas que enfrenta el del distrito de La Victoria. Dicho problema, genera congestión y caos en las principales avenidas como Paseo de la República y Grau.

Lo increíble se da porque las mismas empresas utilizan las calles como ‘cocheras’ al paso.
Según estadísticas de la comuna victoriana: el 47% de las empresas dedicadas a esta actividad están en este distrito.

Ante ello, el alcalde George Forsyth comentó que si bien este es un problema de índole nacional, “no puede quedarse de brazos cruzados”.

Por lo que existe una iniciativa privada para el desarrollo de un gran terminal terrestre, la que en concreto -dijo- se desarrollaría sobre un área de aproximadamente ocho hectáreas y que incluso ha sido expuesta tanto al Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) como a la Municipalidad Metropolitana de Lima.

“Estamos trabajando para (el desarrollo de) un terminal terrestre en el único terreno que podría funcionar ubicado en las afueras de La Victoria. La demora (en su ejecución) es del privado, (dado que) no tenemos (un) terreno municipal (para este fin). El privado tendría que comprar el terreno, que es de varios propietarios y allí se desarrollaría”, apuntó.

En ese contexto, el burgomaestre comentó que actualmente el privado está verificando las condiciones del terreno.

“Es una propuesta que la hemos llevado a (la Municipalidad de) Lima y al MTC, que ha tenido el respaldo de ambas instancias. Esperamos que el privado se ponga las pilas para desarrollarlo”, afirmó.

Si esta propuesta se concreta, la idea del alcalde es trasladar a las empresas de transporte interprovincial dispersas en La Victoria a este gran terminal terrestre.
Pese a ello, si es que esta iniciativa no se concreta, Forsyth tiene un “as bajo la manga”. Así, lo que se trabaja de manera paralela es el desarrollo de un terminal terrestre en otro distrito con el cual se ‘uniría fuerzas’.

Alianza con SUTRAN

La Victoria se alista, asimismo, a fiscalizar a las empresas de transporte interprovincial como resultado del convenio que suscribirá con la Sutran para asumir parte de sus funciones.

“Estamos por firmar un convenio con Sutran para fiscalizar directamente a las empresas de transporte. Como consecuencia de este acuerdo nos van a delegar sus funciones (la Sutran) en materia de fiscalización, con lo cual ya no dependemos de ellos. De esta manera, seremos más severos y drásticos”, sentenció.



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.