Congreso de la AAP
Se tocó tema de vehículos híbridos

La real importancia de los autos híbridos

Es frecuente oír hablar de los autos híbridos. Cada vez más marcas apuestan por traer al Perú una versión híbrida del auto que están por estrenar e insisten en hacernos saber que un modelo como este es la mejor opción. Pero en realidad, ¿qué tan importante es un auto híbrido en la actualidad?

La contaminación ambiental es una problemática latente a la que todos nos enfrentamos. Dentro de este asunto, la contaminación del aire es la más alarmante en el Perú. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Perú es el tercer país que más contaminación del aire presenta en toda América, siendo los autos los que más contaminan.

Ante esta situación, un auto híbrido (coche que posee dos motores, un motor eléctrico y otro a gasolina) es la mejor opción. Pues estos emiten menos CO2 (Dióxido de carbono) y menos gases de efecto invernadero (GEI) mejorando así la calidad del aire. Bajo esta premisa, la Asociación Automotriz del Perú organizó el IV Congreso Internacional de Ingeniería y Mecánica Automotriz en el Hotel Sheraton.

¿Por qué un auto híbrido y no un auto eléctrico?

Es una realidad que el futuro apunta a que usemos solo autos eléctricos. Si nos fijamos en los lanzamientos de autos más importantes de Europa, Asia o Norteamérica; los autos eléctricos son los que más abundad. Pero si esto viene siendo una tendencia mundial, ¿por qué en el Perú insistimos en autos híbridos y no eléctricos?

Simple, nuestro país aún no está preparado para recibir este tipo de autos, pues no existe la infraestructura adecuada para ellos, es decir, estaciones de carga. Los autos eléctricos son más caros y su forma de conducirlos es distinto a manejar un auto a gasolina. Mientras que los autos híbridos no requieren de una estación de carga, el motor a gasolina recarga la batería. Y su forma de conducirlo es igual a la de un auto a gasolina.

Se apunta que para el año 2050 todos los autos que transiten en el Perú sean híbridos. Una tarea bastante difícil, porque en los últimos nueve años, según el gerente de Relaciones Públicas de Toyota del Perú, Yehude Simon, se han vendido 240 vehículos híbridos en el Perú.



Copyright © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados.