Lamsac: hoy entra en funcionamiento la tarifa de S/5.20

La tarifa impuesta por el Poder Judicial está implementada desde este 15 de enero en todas sus garitas

El Poder Judicial falló en contra de Lamsac y aprobó la reducción de la tarifa del peaje de S/ 5.70 a S/5.20 y desde hoy, entra en funcionamiento para todas sus garitas. La concesionara informó que desde las 00:00 de este miércoles 15 de enero, la tarifa de S/ 5.20 será implementada.

"Pese a no estar de acuerdo con el alcance y fundamentación de este mandato, el cual consideramos contrario al régimen legal vigente y a la seguridad jurídica, somos respetuosos de las decisiones judiciales" señala parte del comunicado que publicaron en su página web.

La compañía, que está abiertamente en contra de la medida, señaló además que apelarán este mandato, pues según ellos carece de elementos legales para su sustento.

"presentaremos la apelación respectiva, la cual esperamos que sea resuelta por la siguiente instancia conforme a ley, dejando sin efecto la medida solicitada por la Procuraduría Ad Hoc. Asimismo, consideramos que este mandato violenta una orden previa del Tribunal Arbitral, la cual dispuso no afectar el status quo entre las partes. Es de recordar que dicho Tribunal tiene la jurisdicción exclusiva para resolver los temas tarifarios" sentencian.

Sin embargo, muchos usuarios no están de acuerdo con la reducción de la tarifa, y exigen que se reduzca más, al considerarla una tarifa excesiva. Según recoge Radio Nacional, los conductores señalan cifras optativas de S/4.40 o S/5.00; sin embargo para Lamsac esto resulta totalmente inviable.

¿Y tú estás de acuerdo con el cambio de tarifa?

 



Hero X pulse

En linea

Hay 761 invitados y ningún miembro en línea

Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020