transporte vía marítima
Ley Cabotaje

Ley Cabotaje aliviaría el transporte de carga por la Carretera Panamericana

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La congestión en las carreteras se ha vuelto un conflicto que impacta en el sector automotriz en ocasiones perdiendo tiempo y dinero

La nueva Ley del Cabotaje, cuya aprobación impulsa el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), permitiría que unos 20 millones de toneladas de carga se transporten vía marítima, como indica el director general de Transporte Acuático, Juan Carlos Paz, esto generaría la disminución de gestiones en los transportistas terrestres.

Asimismo, la opción del transporte por mar es el más barato de todos, así como el menos contaminante. Anotó, que las naves que llegan al Callao llevan entre 4 mil a 6 mil contenedores, pero las naves para cabotaje transportan de 500 de 1000 contenedores. En ese sentido, una nueva Ley de Cabotaje permitiría la llegada de naves más pequeñas que prestan un transporte más flexible.

Paz hizo esas declaraciones en el Seminario “Logística”, que organizó la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex). En el evento, el funcionario del MTC también   anunció que se construirán 55 truck centers y que el más próximo sería el de Ancón, que apunta a aligerar la carga del Puerto del Callao.

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