Carreteras dañadas
Provocadas por los huaicos

Lluvias en el norte provocan daños en carreteras

Las fuertes lluvias en nuestro país continúan provocando daños. Esta vez, en el norte de nuestro país, Bagua está intransitable tras la caída de varios huaicos, mientras que el poblado de Alamor en Sullana quedó inundado tras el desborde del río.

En la sierra de Piura, el aumento del caudal de las quebradas y el desborde de ríos producto de las intensas precipitaciones, afectaron al distrito de Lancones (Sullana) y las provincias de Huancabamba y Ayabaca, por lo que transitar por esas zonas se hace imposible.

En tanto, en la provincia de Ayabaca la situación es parecida. El aumento del caudal de las quebradas ha arrasado con todo a su paso, dejando a varios sectores incomunicados. Las poblaciones afectadas son Montero, Santa Cruz, Pichandul, Nogal, Sicacate, La Loma de Sicacate, que están aislados por los desbordes y requieren la rehabilitación de caminos y puentes.

En Bagua, los más de 21 huaicos han afectado la carretera del IV eje vial Reposo-Sarameriza, y Reposo-Santa María de Nieva, paralizando el tránsito que viene desde la selva hacia la costa y los que van a la selva por esta ruta. Decenas de vehículos de carga y de transporte de pasajeros que salieron de la ciudad de Bagua con verduras, se encuentran varados y corren el peligro de que se malogren los víveres si es que las lluvias continúan.

Los comerciantes y transportistas han solicitado al gobernador regional de Amazonas, Oscar Altamirano, a los alcaldes y al Gobierno nacional, el envío de maquinaria pesada para abrir el pase y poder llegar a su destino.



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.