Lluvias en el Perú: zonas del sur restringidas

Zonas del sur sin acceso

Tras las fuertes lluvias en el sur de nuestro país, los huaicos cayeron e hicieron colapsar puentes y plataformas en Arequipa, Moquegua y Tacna. Acá de contamos cuales son las zonas de tránsito restringido para que tomen sus precauciones.

1. En el sector de Caspani (Arequipa) en el kilómetro 61, tramo Aplao - Aplao sector Caspani, se está realizando la limpieza de la plataforma con retroexcavadora debido a la caída de un huaico producto de las intensas lluvias. Esta carretera está a cargo del Consorcio Alvac Johesa.

2. En el tramo Aplao - Chuquibamba (Arequipa), en los kilómetros 63 - 64, el tránsito también está interrumpido debido al huaico. Se informó que se está realizando la limpieza de lodo y piedras de la plataforma con un cargador frontal, una retroexcavadora y cuatro volquetes. El tránsito sigue interrumpido y se ha implementado una ruta alterna.

3. En tramos Cotcota - Jollpa (Arequipa), en el sector Tipan, también se realiza la movilización de maquinaria para ejecutar la limpieza de lodos. Se informó que la vía fue bloqueada en su totalidad. El tránsito es restringido.

4. En Moquegua, el tramo Arequipa - Moquegua, en el sector del puente Montalvo, el tránsito quedó interrumpido por el colapso de la infraestructura, que ocurrió a las 8 p.m. del viernes. El derrumbe del puente se debió al desborde del río Moquegua. La Policía Nacional se encuentra en la zona apoyando con acciones de seguridad y señalización. Además, se afectó el peaje y la comisaría de Montalvo.

5. También en Moquegua, el tramo Arequipa - Moquegua, en el sector Las Pampas, a las 6 p.m. del viernes el huaico que cayó en la región generó el colapso de la plataforma de 40 metros de longitud.

6. Por otro lado, en Tacna, en el tramo Ilo - Tacna, sector Ite, el tránsito también está interrumpido debido al huaico del viernes. Se está realizando en el sector la eliminación de material de arrastre de huaico. La Policía de Carreteras custodia el pase vehicular de manera restringida.

7. En Tacna, en el tramo Tacna - Palca, sector Calana, se realizan trabajos de encauzamiento con material de relleno sobre la vía, ante un posible desborde del río. La transitabilidad es restringida.

8. En Tacna, en el tramo Tacna - Tarata, en el sector Alto de la Alianza, se están realizando trabajos de eliminación y limpieza. La transitabilidad también es restringida.

9. Finalmente, en el tramo Tacna - Palca, en el sector de Palca, se registró un derrumbe atendido por una retroexcavadora, un volquete y un mini cargador frontal.

Mas noticias

Laguna de Huallhua - Reserva Paisajística Nor Yauyos-Cochas. Créditos PROMPERU

Descubre tres destinos cerca de Lima est…

Las rutas cortas, localizadas aproximadamente entre una y cinco horas de la capital, son ideales para los viajeros que deseen quedarse en la región o trasladarse a puntos cercanos. Por...

El Urbano 19 Abril 2019

Nissan auspiciador oficial de la Champio…

La Champions League, el torneo anual de clubes europeos más visto en todo el planeta, con una audiencia de más de 3.600 millones de personas por temporada, cuenta con el...

El Urbano 18 Abril 2019

Se cerrarán vías de acceso a la Catedral y Plaza de Armas

La Municipalidad de Lima restringirá el…

En las celebraciones por Semana Santa, cientos de devotos saldrán a las calles del centro histórico de Lima para hacer el recorrido litúrgico y el peregrinaje, con la finalidad de...

El Urbano 18 Abril 2019

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.