Lo que busca una mujer en un auto

Comprar y conducir un auto hace mucho dejo de ser solo una actividad de hombres, por eso muchas de ellas están al tanto de como escoger un auto y lo escogen de acuerdo a sus necesidades y preferencias básicas.

Si bien, en la mayoría de casos, prefieren el diseño y la comodidad como características esenciales, también buscan otros atributos como la seguridad, equipamiento y tecnología.

Por ello, los especialistas de Subaru dan a conocer qué modelos y qué características posee los autos que las mujeres prefieren.

AUTOS ACORDE A SUS NECESIDADES  

Uno de los principales factores por el cual una mujer decide adquirir un auto, es porque éste  cuenta con características básicas que le permiten  desarrollar sus diversas actividades con total seguridad y confort. Su auto ideal debe ser práctico y satisfacer sus deseos, por ello, a la hora de escogerlo, el género femenino evalúa detalles que muchas veces los varones pasan por alto, como el tamaño de la maletera, anclaje para silla de bebé, entre otros.

MODELOS Y COLORES 

Si hace algunos años la tarea de elegir el auto era cosa de hombres, eso ha cambiado totalmente. La mujer de este siglo sabe de autos, se informa y por eso es capaz de elegir exactamente lo que necesita y le gusta. 

En cuanto a colores, las mujeres también marcan tendencia. El 78% de los autos matriculados por mujeres son colores claros  teniendo como favorito el blanco perlado, seguido por el gris plata. La razón es práctica; se ensucian menos que los oscuros.

DETALLES QUE ENCANTAN

La principal característica que cautiva a una mujer es la tecnología que el auto posee como por ejemplo una pantalla táctil con navegador satelital, radio, conexión de audio para Smartphone, Bluetooth, cámara de retroceso,  además de los sistemas multimedia y los controles en el volante que incorporan funciones por búsqueda de voz  y manejo de la radio. Las mujeres suelen resaltar también los sistemas de seguridad, el espacio y las dimensiones del vehículo. 

¿MECÁNICO O AUTOMÁTICO?

Para muchas mujeres el tipo de cambio de caja de un auto es un aspecto importante a la hora de conducir. Hay quienes prefieren manejar un vehículo de cambios automático o secuencial, por la comodidad que ofrece al volante, pues solo se debe poner la palanca de cambio en una de las velocidades, pisar el acelerador y el freno para detener el auto. Sin embargo, también hay mujeres que eligen un vehículo con cambio manual porque se tiene un mayor control en las maniobras.  

 

 

Recomendado para ti