Será el nuevo ministro de Transportes
Martín Vizcarra

Los retos de Martín Vizcarra al frente del MTC

El electo vicepresidente de la república, Martín Vizcarra, deberá afrontar diversos retos en materia de reforma del transporte, infraestructura y liderazgo.

Martín Vizcarra, exgobernador regional de Moquegua, será desde el 28 de julio ministro de Transportes y Comunicaciones en el gobierno del electo presidente Pedro Pablo Kuczynski.Él deberá afrontar algunos retos y cuentas pendientes en el MTC que son de conocimiento de varios especialistas y conocedores del sector automotriz. 

“En materia de transporte terrestre, se han dejado de lado las reformas generales de transporte por invertir en infraestructura como carreteras y puentes”, declaró para un medio local el presidente de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), Edwin Derteano.

En ese sentido, Derteano sostuvo que esperará a que la Asociación Automotriz del Perú y otros gremios de transporte colaboren con la futura gestión de Vizcarra para lograr una solución al tema del transporte terrestre a nivel nacional.

Por otro lado, Liliana Ruiz, presidenta de la institución Alterna Perú, opina que sin liderazgo no se tomarán las decisiones adecuadas en el MTC, que en los últimos años se concentró en medidas a corto plazo para solucionar los principales problemas en las regiones. 

Los expertos también se mantienen preocupados por el retraso en la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que llegaría a perder su alto status y reconocimiento a nivel de América del Sur. La implementación de la nueva infraestructura está retrasada desde hace diez años porque no se entregan los terrenos adyacentes por parte del Estado.

 



En linea

Hay 644 invitados y ningún miembro en línea

Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020