Entrevista con Marta García
Presidenta del WWCOTY

Marta García, presidenta del WWCOTY: “No elegimos un coche para mujeres, elegimos un coche para todo el mundo”

En exclusiva, Giovanna Alvarado, directora de Nitro, conversó con Marta García, presidenta del Women’s World Car of the Year (WWCOTY). Aquí los detalles.

“La idea original nació en 2009, se fundó en 2010. El WWCOTY es una fuerza muy reconocida en el ámbito del automóvil. Es un lujo tenerte ahora integrando el jurado. Somos 45 jurados femeninos en todo el mundo”, señaló Marta al inicio de la entrevista.

Los planes para la edición del Coche del Año 2020

Usualmente la elección la hacemos entre los meses de octubre y noviembre, pero este año se retrasará un poco y podremos elegir todos los coches del año 2020. Los compradores valoran nuestra opinión y la tienen en cuenta al momento de adquirir un vehículo.

¿Qué aspectos se valoran para determinar que un coche se lleva el reconocimiento?

“Se valora la seguridad, la cual es muy importante; se valoran las prestaciones, la relación calidad-precio, el diseño y la habitabilidad. Pero, ¿qué nos diferencia de otros jurados? Que somos mujeres las que valoramos estas cosas”, agregó Marta.

“La aproximación que hace la mujer en el automóvil es más sensorial, más de estilo de vida, más de confort. Quiero aclarar que no elegimos un coche para mujeres, elegimos un coche para todo el mundo”, sentenció.


Suscríbete a nuestra newsletter