Más de 13 mil infracciones por exceso de velocidad en lo que va del año

En verano aumentan los accidentes de tránsito, teniendo el 68% de veces como responsable el conductor

La Sutran como parte del Plan Verano 2020, viene interviniendo a los vehículos que cometan excesos de velocidad en las carreteras del país. Por ello desde el 27 de diciembre hasta el 15 de enero han detectado 13,820 infracciones por exceso de velocidad en Lima, Junín, Áncash, La Libertad, Arequipa y Puno.

Algunas de estas faltas han sido sancionadas, llegando a más de mil papeletas emitidas por dicha infracción, cuya multa corresponde al 18% de una UIT, es decir S/774, además de reducir en 50 los puntos en el Registro Nacional de Sanciones.

El exceso de velocidad es la mayor razón por la que suceden accidentes de tránsito, por lo que la Sutran mediante este Plan Verano 2020 también busca generar conciencia de los peligros que se tiene al manejar a una velocidad imprudente, repartiendo cartillas informativas en las garitas de control, entre otras actividades por sus medios sociales.

Los aliados de esta detección por exceso de velocidad, fueron los cinemómetros instalados en las principales vías del país, que miden en tiempo real la velocidad del auto.

"De las 13,820 infracciones detectadas por exceso de velocidad, el mayor número de faltas se suscitó en el departamento de La Libertad con 3,556. Le siguen Lima con 2,896 infracciones, Puno con 2,319. Más abajo figuran Áncash con 1,827, Junín con 1,823 y Arequipa con 1,399." detalla el comunicado enviado por el MTC.

El MTC además recuerda que manejar bajo los efectos del alcohol son un delito que además de tener sanción penal, cuentan con una multa de entre 50% y 1 UIT (S/ 4300).

 



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020