Mazda CX-5 gana el "TOP SAFETY PICK" del IIHS

Mazda CX-5 gana el "TOP SAFETY PICK" del IIHSMazda ha anunciado que el nuevo Mazda CX-5, con especificaciones para el mercado de los EE.UU. ha sido nombrado "Top Safety Pick" para el año 2012, la calificación de seguridad más alta posible, por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), en sus pruebas de resistencia al impacto.

Los métodos de evaluación del IIHS incluyen: prueba frontal de desplazamiento de un vehículo que circula a 40 millas por hora (unos 64 kmh), la prueba de impacto lateral de un vehículo conduciendo a 31 mph (50 kmh), la protección de choques de impacto trasero de un vehículo conduciendo a 20 mph (32 km / h) y la prueba de resistencia del techo para determinar el desempeño de la protección de un vehículo como: "Bueno", "Aceptable", "marginal" o "pobre", basada en la deformación del vehículo y el desempeño de los equipos de seguridad. Un vehículo que califica a un Top Safety Pick si el vehículo califica como "Bueno" en todas las cuatro pruebas.

El nuevo Mazda CX-5 es el primero de la nueva generación de productos de Mazda en la adopción plena de su revolucionaria tecnología SKYACTIV de trenes de potencia, estructura de la carrocería y el chasis, así como el nuevo tema de diseño "Kodo - Alma del movimiento".Empezando con el CX-5, Mazda ha incorporado su nueva CARROCERÍA-SKYACTIV de peso ligero y de alta rigidez que se basa en una estructura completamente nueva, nuevos materiales y nuevos procesos.

El CX-5 es el primer vehículo en utilizar 1.800 MPa acero de alta resistencia, el grado más alto utilizado en un vehículo de producción en masa, para las vigas de parachoques delanteros y traseros. La CARROCERÍA-SKYACTIV de la CX-5 está compuesta de 61 por ciento de acero de alta resistencia, creando un cuerpo más ligero y más fuerte.

Desde que las ventas de CX-5 comenzaron en febrero de 2012 en los EE.UU., ha sido muy elogiado por su capacidad de conducción excelente, el ahorro de combustible, el diseño distintivo de los SUV, así como su cómoda cabina.

Mazda está intensificando sus actividades de investigación relacionadas con la seguridad y los esfuerzos de desarrollo, con el objetivo de alcanzar niveles de desempeño de seguridad que son los mejores en la clase y así proporcionar a todos los clientes el placer de conducir, junto con un rendimiento excepcional del medio ambiente y la seguridad.


Suscríbete a nuestra newsletter