Concesionarios del Metropolitano

Metropolitano: concesionarios reducirán flota de buses de forma gradual

Los concesionarios anunciaron que, de mantenerse los incumplimientos en los contratos de concesión, suspenderán el servicio total desde el viernes 14 de agosto.

Según la carta notarial remitida el pasado 6 de agosto, a la Municipalidad de Lima, Protransporte, Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU), se señala que la medida se toma como consecuencia del “incumplimiento reiterado y permanente del compromiso contractual en los contratos de concesión”.

Se trata de la cláusula 8.2 que establece un conjunto de condiciones para la prestación del servicio en la actual coyuntura, entre las que figura, el reembolso de los costos directos y razonables para cubrir los costos de los meses de junio y julio del 2020.

Por ello, los concesionarios del Metropolitano anunciaron que a partir del sábado 8 de agosto se reducirá gradualmente la flota de alimentadores. Mientras, a partir del lunes 10 de agosto harán lo propio también de forma gradual respecto a los buses de la ruta troncal.

Recomendado para ti