Expectativas del Ministerio del Ambiente
Euro VI llegaría en 2021

Minam: «Tenemos la expectativa de implementar Euro VI para el 2021»

En abril del 2018 se aprobó la normativa Euro IV para los motores de los vehículos que ingresen al mercado peruano; sin embargo, muchos expertos en la materia y público en general desea que se apruebe la normativa Euro VI.

Bajo esta premisa, ¿cuándo podrá llegar el Euro VI al país? Según Luis Ibáñez, asesor en gestión de la calidad del aire en la Dirección de Calidad Ambiental del Ministerio del Ambiente, se tiene la expectativa de implementar el Euro VI para el 2021.

¿Y el Euro V?

Según el especialista del Minam: «La diferencia en términos de calidad de combustible con el Euro V es solo de 5 ppm, la diferencia es marginal, por eso los productores refineros incluso por cambio tecnológico prefieren ir directamente a la calidad de combustible Euro VI y saltarse el Euro V».

Él añadió además que anteriormente no se podía ingresar a la norma Euro IV si no «ingresábamos a combustibles con 50 ppm de azufre». Asimismo, manifestó lo siguiente:

«Las normas Euro V y VI por la bibliografía técnica internacional exigen 15 y 10 ppm, respectivamente, lo cual al día de hoy en cierto grado estamos cerca porque los principales productores de los combustibles nos han reportado de que están en el orden de 35 ppm.

Y según lo que le indicaron desde estas empresas, es posible que el Euro V sí funcione con las características del combustible que tenemos el día de hoy de 50 ppm porque estas empresas fabricantes han hecho unas adecuaciones en los sistemas de tal manera que puedan soportar 50 ppm.

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark