Crédito: MTC
Supervisan acciones de limpieza y desinfección

Ministro Carlos Lozada supervisa acciones de limpieza y desinfección en Línea 1 del Metro de Lima

Durante su recorrido en la estación de Villa el Salvador, el titular del MTC informó que el sistema ferroviario ha incrementado la frecuencia de limpieza y desinfección interna en todos los vagones y en las 26 estaciones de la Línea 1.

“Se está cumpliendo con las medidas sanitarias del sistema de transporte de Lima y Callao. Se ha reducido el 50% de la flota (de transporte público) y la demanda del servicio en un 85% con el objetivo que la gente respete las distancias”, sostuvo.

También inspeccionó que en las estaciones y en los trenes se difundan mensajes con las recomendaciones del Ministerio de Salud (Minsa) como cubrirse la nariz y la boca con el antebrazo en caso de toser o estornudar durante su recorrido.

Los colaboradores del servicio ferroviario fueron instruidos acerca de las recomendaciones que deben seguir sobre el lavado de manos y formas de cubrirse la nariz y la boca. El personal cuenta con mascarillas y guantes.

Asimismo, se corroboró el cumplimiento del distanciamiento social necesario y se exhortó a los pasajeros que tengan resfrío o alguna enfermedad de riesgo eviten hacer uso del mencionado sistema de transporte.

En otro momento del recorrido, la presidenta ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), María Jara, indicó que “se ha desinfectado el 100% de la flota de La Línea 1, el Metropolitano y corredores complementarios”.



Audi Q3
Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020         
New Audi Q3