Ministro Estremadoyro inspeccionó avances

Ministro Estremadoyro inspeccionó avance de las obras en estación Juan Pablo II de la Línea 2

Dicha estación es la número 3 de las 27 que tendrá este megaproyecto que unirá el Callao con Ate Vitarte en 27 kilómetros de recorrido y que incluye además un ramal de 8 kilómetros de la futura Línea 4.

“Los trabajos que se vienen realizando en diferentes puntos de lo que será la Línea 2 facilitarán el ingreso de las tuneladoras que nos permitirán hacer una excavación cinco veces más rápida y acelerar el proceso de construcción de la obra”, informó el titular del MTC. Además, estamos entregando más terrenos para que se inicien más frentes de obra en pozos y estaciones y con ello incrementar no solo la velocidad, sino muchos más puestos de trabajo directos e indirectos.

Actualmente la estación “Juan Pablo II” se encuentra en fase de construcción de la estructura perimetral constituida por paredes de concreto reforzado que conformarán los muros de la estación subterránea.

Las obras incluyen, además, la ejecución de pilotes de concreto armado y losas de cubierta, vestíbulo y fondo como estructuras resistentes. “Posteriormente se realizarán los accesos y salidas de emergencia de la estación y los trabajos de arquitectura e instalaciones que permitirán el paso de los trenes y acoger a los usuarios que ingresan y salen de la estación”, agregó el titular del sector Transportes durante el recorrido.

Recomendado para ti