En las calles limeñas
Movilidad escolar

Movilidades escolares se apoderan de las calles limeñas

Las clases en los centros educativos privados a nivel nacional comenzaron este mes y los vehículos que vemos ahora de manera considerable en la vía pública son las camionetas y vans que se usan como movilidad escolar.

Entramos a la primera quincena del mes de marzo y los centros educativos privados ya empezaron las clases a nivel nacional. Quienes tienen hijos en esta etapa y no pueden dejarlos en sus colegios, contratan los servicios de movilidad escolar confiándoles a los conductores sus más preciados tesoros.

No obstante, para Federico Battifora, experto en prevención de seguridad vial, hay conductores que no se responsabilizan del todo de la integridad de sus menores clientes. «Me da mucha pena ver que no se aseguran a los niños en una movilidad escolar», señaló el especialista y es que valgan verdades algunas veces no hay responsabilidad de parte del adulto responsable en colocar el cinturón de seguridad a los escolares.

«La obligatoriedad del uso del cinturón de seguridad en todos los asientos es el tema central, eso debe ser fiscalizado por la autoridad pertinente y no se está haciendo», acotó Battifora.

Vehículos inscritos en Lima

Para esta temporada, según datos oficiales de la MML, en la capital hay 3,749 vehículos inscritos, de los cuales 1953 son miniván; 1701 son camionetas y 93 son ómnibus. Sin embargo, se especula que la cantidad de vehículos podría aumentar a 3900.

Multas podrían superar los S/.4000

¿Qué pasa con un medio de transporte que brinda servicio de movilidad escolar y no está registrado? En caso este vehículo no esté registrado en la MML, podría recibir una multa de hasta S/.4150 soles, es decir, una UIT.

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark