Licencias de conducir
MTC amplía su vigencia

MTC amplía vigencia de licencias de conducir

Dicha ampliación será hasta el próximo 28 de febrero, la medida en cuestión contempla a las licencias cuya fecha de vencimiento sea entre el 1 de enero y el 27 de febrero del presente año.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prorrogó hasta el 28 de febrero de 2019 la vigencia de las licencias de conducir de la categoría A clase I, cuya fecha de vencimiento se encuentre comprendida entre el 1 de enero de 2019 y el 27 de febrero del año en curso.

A través de la Resolución Directoral N° 071-2019-MTC/15, publicada en el diario El Peruano, se prorrogó también, hasta el 28 de febrero, la vigencia de los certificados de salud para licencias de conducir cuya fecha de vencimiento se encuentre en el mismo periodo.

Como se recuerda, en diciembre de 2018, el MTC prorrogó por treinta días calendario la vigencia de las licencias y certificados médicos que vencían ese mes. Este periodo permitió al sector implementar las acciones correctivas necesarias para garantizar el óptimo funcionamiento de nuestro sistema informático, restablecer el Sistema Nacional de Conductores, prevenir la corrupción y el fraude en torno a la obtención de licencias.

No obstante, en vista de que algunos centros de evaluación, escuelas de conductores y establecimientos de salud aún continúan su proceso de validación de datos con el MTC, y ante la necesidad de los usuarios de contar con el permiso de conducir para realizar sus actividades cotidianas, se extendió la prórroga de licencias y certificados hasta fines de febrero del presente año.



En linea

Hay 362 invitados y ningún miembro en línea