Honda motos

MTC: Bloqueo total a las aplicaciones de taxi en moto lineal

Después del anuncio que mejorarán la fiscalización para los servicios de taxi lineal por app, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones toma cartas en el asunto

No más taxi en moto lineal. Después de todo el boom mediático conseguido por la proliferación de los aplicativos de transporte de pasajeros en motocicletas, el MTC ha decidido hacer uso de la ley y bloquear el acceso a internet de estas.

El Decreto Supremo N035-2019-MTC determina que estos aplicativos deben ser bloqueados, y para ello desde el ministerio se comunicaron con las plataformas de aplicaciones de Google y Apple para que restrinjan de su galería la posibilidad de descarga de estas apps.

La Viceministra de Comunicaciones, Virginia Nakagawa señaló que esperan la respuesta de empresas como Picap, quienes ofrecen estos servicios y cuyas direcciones IP serán bloqeuadas.

“El día viernes 15 de noviembre, se identificaron 32 direcciones IP públicas y fueron bloqueadas, el domingo 17 se encontraron 32 nuevas direcciones que también fueron bloqueadas. Además, ayer lunes se identificaron nuevas direcciones IP, que están en proceso de bloqueo también”, comentó Nakagawa.

 La viceministra también aclaró que todos los que ofrecen este servicio están siendo monitoreados, para luego proceder con el bloqueo de IP, y así acabar con estas plataformas ilegales.

“Debe quedar claro que no estamos persiguiendo la tecnología, ni el aplicativo, sino el mal uso que a través del mismo se da. No se puede hacer un mal uso de los servicios digitales ni jugar a la ruleta de la vida o la muerte a través de éstos”, sentenció la Viceministra.



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2019