Protectores faciales entregados a nivel nacional

MTC entrega protectores faciales en Ica, Piura y Huancayo

Autoridades de los gobiernos locales tienen un mayor control de la entrega en sus respectivas jurisdicciones gracias a un aplicativo móvil desarrollado por el MTC.

Los escudos faciales se vienen entregando a las autoridades de los gobiernos locales de Ica, Piura y Huancayo, como parte de las capacitaciones que el Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible del MTC (Promovilidad) ha brindado a los funcionarios ediles sobre el correcto uso del aplicativo móvil implementado por el MTC, el cual garantiza que la entrega de los protectores sea eficiente y transparente.

Con esta herramienta tecnológica, los funcionarios ediles que entregan los protectores registran el DNI de los usuarios del transporte público, a fin de evitar que un ciudadano reciba más de un escudo. En el caso de los ciudadanos extranjeros, el aplicativo permite consignar el Carnet de Extranjería.

El MTC se hizo presente en la ciudad de Ica, donde un representante de la Sutran entregó mil escudos faciales a la Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad de la Municipalidad Provincial de esta ciudad. Asimismo, se distribuyeron mil protectores faciales a la Municipalidad Provincial de Piura, donde funcionarios de la Oficina de Transportes y Circulación Vial de dicha comuna expresaron su compromiso para que la repartición de los escudos a los ciudadanos sea de manera rápida y oportuna.

Ica y Piura se suman al grupo de ciudades que en una semana han recibido del MTC miles de protectores faciales. Entre ellas figuran Cusco, Huaraz, Trujillo, Chimbote, Maynas y Huancayo.

Recomendado para ti